Remedios para el mal aliento de la boca

10 Remedios Caseros para el Mal Aliento

Índice

Son muchas las personas que padecen halitosis buscan un buen método para acabar con esto. Si tú eres una de ellas, estás de suerte, pues hoy te hablaremos de 10 remedios caseros para el mal aliento. Todos son fáciles de implementar, así que podrás comprobar su efectividad rápidamente. A continuación, te hablamos de ellos.

Buena higiene bucodental

En lo que respecta a la halitosis tratamiento casero, lo primero que debes saber es que necesitas seguir una buena higiene bucal. Incrementar la limpieza de tus piezas dentales en el día a día te permitirá acabar con todos los restos de comida que generan acumulación de bacterias y que, por ende, causan un mal aliento.

Para esto puedes valerte del uso de una buena pasta de dientes. Así como acompañar a cada cepillado con un hilo dental y un buen enjuague.

Hidratación

Aunque este no es un remedio para el mal aliento, es un consejo a tener en consideración. Ya que, mantener una buena hidratación en el día a día te va a permitir batallar contra las bacterias y, además, tratar la xerostomía (sequedad en la boca). Que también incrementa la proliferación de diversas bacterias.

Alimentación equilibrada

remedios-caseros-para-la-halitosis

Mucho se dice sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y es que nos otorga diversas ventajas para el organismo, incluso para la salud bucodental y para prevenir el mal aliento. Por ello, el mantener una buena alimentación en el día a día se encuentra entre estos remedios caseros para el mal aliento estomacal.

Bicarbonato de sodio

Por otro lado, nos encontramos con el bicarbonato de sodio, con el que puedes preparar un enjuague bucal casero para el mal aliento. Su efectividad radica en el hecho de que es capaz de regular el pH de la boca, por lo que permite la eliminación de las bacterias presentes en la cavidad bucal. Es por eso que no puede dejar de estar en este top de remedios para la halitosis.

Perejil

Aunque no lo creas, el perejil también ha sido reconocido como uno de los mejores remedios caseros para quitar el mal sabor de boca. Esto se debe a que masticar unas cuantas hojas de perejil propicia la generación de saliva. Por tanto, mastica perejil al menos una vez al día, te permitirá contar con un aliento fresco por al menos 24 horas.

Vinagre de manzana

Otro alimento con el que puedes realizar enjuagues bucales para eliminar el mal aliento es el vinagre de manzana. Esto es gracias a que, al igual que con el bicarbonato de sodio, es un producto capaz de regular de forma efectiva el pH de la boca. Por lo tanto, podrá combatir de manera eficaz a todas las bacterias de tu cavidad bucodental y acabar rápidamente con el mal aliento.

Té de ortiga

Por supuesto, entre todos estos remedios, no podía faltar un té para el mal aliento. En este caso, no hay nada mejor o más efectivo que optar por un té de ortiga.

Se ha descubierto que esta planta ayuda a eliminar todas las toxinas del organismo en general, incluyendo las de tu boca. Así que, si te interesa utilizarlo, todo lo que necesitarás es una taza de agua y unas cuantas hojas de ortiga. Gracias a su consumo, verás como también es beneficioso para otras partes de tu cuerpo.

Limón

Remedios caseros para el mal aliento

Dentro de los elementos de la medicina natural para el mal aliento otro de los que más destaca es el limón. Esto es gracias a que las frutas cítricas permiten eliminar las bacterias y la resequedad porque son capaces de estimular la generación de saliva.

Su uso puede dar resultado si mezclas en un vaso de agua unas gotas de limón y realizas un enjuague con esto por las mañanas. Solo ten en cuenta que su uso excesivo o directo en los dientes puede causar daños en el esmalte dental.

Hinojo

Siguiendo con nuestra lista de remedios naturales para el mal aliento nos encontramos con el hinojo. Una planta que cuenta con propiedades antimicrobianas, por lo que permite la eliminación efectiva de todo tipo de bacterias, incluyendo las que generan el mal aliento. Puedes masticar sus hojas o preparar una infusión de hinojo diaria y notarás la diferencia.

Aceite esencial de árbol del té

Para finalizar con los 10 remedios caseros para la halitosis, debemos hacer mención de la funcionalidad del aceite esencial de árbol de té. Este extracto cuenta con propiedades que te permiten desinfectar la boca de forma efectiva. Por lo tanto, aplicar unas gotas de este aceite en tu cepillo te permitirá acabar de manera rápida y sencilla con el aliento.

Independientemente de cuál de estos remedios caseros para el mal aliento de la boca decidas utilizar, todos ellos cuentan con una alta funcionalidad. Así que emplea aquel que te resulte más accesible y comienza a cambiar definitivamente los casos de mal aliento.

¿te ha gustado? compartelo en tu red social

Facebook
Twitter
LinkedIn

También pude interesarte

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?